Top 5 peores choques de la F1.

 


1) Alemania, 1976

El legendario Niki Lauda perdió control de su automóvil cuando entraba a una curva, impactándose contra una barrera, girando y deteniéndose en medio de la pista antes de ser golpeado por otro bólido. Las quemaduras de 2do y 3er grado sufridas por Lauda fueron numerosas y amenazaron su vida. Justo antes de comenzar la carreras, Niki había comentado que no deseaba participar en la carrera debido a que no se sentía confiado con las medidas de seguridad. 

 F1: El accidente de Niki Lauda en Nurburgring 1976 que le cambió la vida:  "Estaba casi muerto" | Marca.com

 

2) Montreal, 2007

Durante una competencia celebrada en Montreal, el piloto Robert Kubica estrella su bólido a una velocidad aterradora, provocando una volcadura a lo largo de la pista hasta alcanzar la barrera del extremo opuesto. Tras el accidente, Kubica fue trasladado a un hospital y declarado como "estable". Uno de los pilotos más afortunados sobre las pistas.

 

3) Imola, 1994

Considerado por muchos como el peor choque en la historia de la Fórmula 1, el incidente ocurrido en el circuito de Imola en 1994 arrebató a uno de los más increíbles pilotos que este deporte ha producido. Durante este evento, Ayrton Serna impacta contra las barricadas a una velocidad despiadada y aunque a primera vista parecía estar bien, en realidad agonizaba. Serna falleció mientras era transportado a un hospital cercano en helicóptero. 

 El fatídico fin de semana de Imola 1994 – Motorsports

4) Grand Prix Británico, Silverstone, 1999

Michael Schumacher, piloto estrella del equipo Ferrari, se vio envuelto en un choque masivo en el circuito Silverstone en Inglaterra. Tras escapar de la carambola, el vehículo de Schumacher fue proyectado contra el muro de contención, rompiendo la pierna del piloto e incapacitándolo durante el resto de esa temporada. Estos eventos pusieron en riesgo la carrera de Schumacher y aún es considerado uno de los accidentes más impactantes del Grand Prix Británico. 

 El GP británico de 1999 donde Schumacher perdería el 8º título

 

5) Grand Prix de Bélgica, 2012

Durante esta competencia, Romain Grosjean pierde control de su vehículo y se estrella contra el bólido de Lewis Hamilton, provocando un aparatoso choque. Un Sauber y Fernando Alonso quedaron envueltos en el incidente. El español no tenía idea de lo que sucedía, mientras que el auto de Grosjean es suspendido en el aire. El accidente tuvo lugar en la primera vuelta.


 

 Grosjean no puede olvidar: "Cada domingo pienso en Bélgica 2012 cuando  corro" | SoyMotor.com

 

 Autor: Javier Fueyo

https://queautocompro.com/top-5-los-peores-choques-en-la-historia-de-la-f1/

Comentarios

  1. Interesante la información, aun que muy preocupante la situación de los corredores de F1.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario