Top 5 circuitos más peligrosos de la F1.
1) Pescara:
El más largo y peligroso en el que se haya celebrado un Gran Premio, ubicado en Italia, solo un evento se consideró oficial siendo el GP de 1957, su longitud era de 25.8 km.
Al igual que la muchos eventos de esa época, el Gran Premio de Pescara se celebraba sobre caminos públicos, la superficie era muy angosta y estaba lleno de baches y desniveles que hacían muy inseguro este Gran Premio.
Como mencionaba, solo en una ocasión se contó como oficial a este evento, debido a que muchos equipos se abstenían de participar por el nivel de inseguridad que representaba, Incluso Enzo Ferrari prefería faltar a la cita para no arriesgar innecesariamente a sus pilotos.
2) Nürburgring Nordschleife:
El 'Infierno Verde', así lo llamó Jackie Stewart y no se lo reprochamos, en verdad Nordschleife es uno de los circuitos más peligrosos en los que la F1 haya corrido en toda su historia, la variante que uso la máxima categoría contaba con 160 curvas y una longitud de 22.8 km.
En este circuito han perdido la vida decenas de pilotos, a su vez ha sido testigo de algunos de los accidentes más fuertes de la historia del automovilismo. En cuanto a F1 el que más se recuerda es el que Nikki Lauda sufriera en 1976, mismo que lo pusiera al borde de la muerte y que le costara perder el campeonato de tal año.
3) Spa Francorchamps:
Legendario, años de historia y evolución, comenzó por celebrarse en 1925 en las carreteras que conectaban a Malmedy, Stavelot y Francorchamps, a tal trazado se le apodaba 'El triángulo', con una longitud 14.9 km.
Tras varias modificaciones la distancia total del trazado se redujo a 14.1 km, en la mayoría del circuito no existía alguna garantía de seguridad, es por ello que en solo una década murieran 10 pilotos, el incidente más lamentable se dio en el GP de 1960, dónde dos pilotos perdieran la vida con un intervalo de 15 minutos.
4) Monza:
El circuito más rápido para la F1 actual y uno de los pocos clásicos restantes, un Gran Premio que significa todo para Ferrari y que sin lugar a dudas estuvo lleno de situaciones complejas, especialmente por la famosa 'parabólica' y las curvas 6 y 7 (Curve di Lesmo).
El circuito ha recibido una cantidad enorme de mejoras para la seguridad, como la adición de chicanas para disminuir la velocidad, ampliaciones de las zonas de grava, ensanchamiento de curvas y reforzamiento de barreras, sin embargo esta pista se ha cobrado más de 10 vidas de pilotos y espectadores de F1, uno de los peores accidentes se dio en 1928 cuándo Emilio Materassi estrellara su auto contra las gradas, teniendo como resultado la muerte de 27 espectadores y del mismo Materassi.
5) Monaco:
El Gran Premio más conocido, lleno de glamour, excentricidades y accidentes, nació en 1929 en las angostas calles de aquel principado.
En un inicio solo algunas partes del circuito estaban reforzadas con barreras, sin embargo, casi todo el circuito llegó a estar completamente libre de barreras, con el paso del tiempo y algunas modificaciones a su trazado se fue haciendo más seguro, la salida del túnel, la primera curva y la zona de chicanas en la parte posterior del trazado son las que más peligro representan para los pilotos de la F1.
Prueba de su peligrosidad es el accidente que Sergio Pérez sufriera en 2011 a bordo de un Sauber. En 1967 Lorenzo Bandini chocó su Ferrari al salir de la chicana, como resultado del impacto su auto se incendió, la asistencia tardó mucho en llegar y a pesar de lograr ser rescatado y llevado a un hospital, murió unos días después por gravedad de las heridas.
super feo solo hiciste copi le hace falta mas originalidad
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